AMPLIAR FOTO
 
   
Najera - Sto.Domingo 22-08-2004
 
Conocer nuestra asociación
El Camino de Santiago según la Ruta de Senlis
Calendario de actividades que realiza la Asociación
Nos cuentan nuestros socios y amigos
Reportajes de nuestras actividades y las experiencias de nuestros socios
Consejos sobre la Ruta de Senlis y el Camino de Santiago en General
Animate y hazte socio, colabora con nosotros

 

 

 

 

Salimos a las 7,45 de Haro en autobus 35 caminantes con destino a Najera donde llegamos y nos pusimos a caminar hacia las 8,30 siguiendo la flecha amarilla.
El dia fue ideal para caminar debido a lo fresco de la mañana a esas horas. Nada mas salir de Najera tuvimos la presencia de una pareja de la Guardia Civil a caballo, se nota que el camino esta protegido; lo que les llevo a acompañarnos, hasta Azofra, a unos 5 km. De la salida de Najera.
Llegamos a Azofra, donde su alcalde nos esperaba para enseñarnos su nuevo albergue municipal recién inaugurado con una capacidad para setenta peregrinos.
Continuamos nuestro camino hacia Cirueña, el siguiente punto en la etapa.
Disfrutamos del paisaje del campo en esta época con el cereal todo cosechado de un color amarillo en contraste con las viñas en todo su verdor. Durante todo el camino nos fuimos incorporando con los peregrinos, en su mayoría jóvenes de de diferentes nacionalidades, que desde Roncesvalles y otros sitios habían iniciado su peregrinar hacia días, cambiando impresiones con ellos y observando que unos caminaban mejor que otros según las fuerzas de cada cual.
La subida hacia Cirueña se nos hizo un poco dura ya que llevábamos bastante tiempo caminando y el sol apretaba para estas horas de la mañana. Al poco de pasar por el nuevo campo de Golf hicimos un alto en el camino para almorzar, ya un poco tarde, en un sombrío cerca del cementerio, donde antes ya lo había hecho parte del grupo.
Después del almuerzo y de pasar junto a Cirueña emprendimos la marcha hacia Sto. Domingo de la Calzada en un caminar ya más relajado, puesto que solo nos quedaba una larga bajada, hasta nuestro punto final, donde seguimos disfrutando de una buena mañana y de un rebaño de ovejas que con su pastor nos acompañaron un trecho del camino, haciendonos, ralentizar, un poco la marcha.
En resumen una mañana muy amena donde todos disfrutamos a tope.
Hasta la próxima peregrinos.